Skip to main content

online marketing y cómo nació

Cómo nació el marketing online

En sus inicios, el marketing online se basaba en las páginas web 1.0 y venía a ser una translación de la publicidad de los medios tradicionales (televisión, radios, medios en papel...) a las primerizas páginas web, las cuales no permitían una bidireccionalidad en la comunicación con los usuarios. Las empresas anunciantes controlaban totalmente el mensaje y se limitaban a exponerlo a la audiencia.Image result for marketing digitalAdemás, la publicidad de la etapa web 1.0 se limitaba, en la mayoría de las ocasiones, a reproducir un escaparate de productos o servicios en forma de catálogo online. Aun así, este tipo de publicidad ya apuntaba interesantes virtudes.

Comments

Popular posts from this blog

ventajas de marketing digital

Las ventajas del marketing digital o marketing online Costes asequibles . El marketing online es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa.  Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas  debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además, de manera exacta.  Gran flexibilidad y dinamismo . Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos. Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa.  En una campaña de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos. Permite una  medición exacta de la campaña . Resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc.

herramientas de marketing digital

Las herramientas del marketing digital Web o blog:  Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de  inbound marketing   (estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).  Buscadores:   Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.  Publicidad display:  Es  la rama del marketing digital más tradicional . Podría considerarse la valla publicitaria del medio digital.  Email marketing . Esta heredera del clásico buzoneo es, posiblemente, la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios. Redes sociales:   Estas plataformas, como sabrás, no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse per

Marketing Digital

¿Que es marketing digital o online? El  marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital. Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital,  el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores .